viernes, agosto 25, 2006

Hormigas de 2 Patas

Clásico recuerdo veraniego después de la navidad,la frase que me llamaba a no dejar nada en la cocina, todo al refrigerador y todo limpio porque llegaran las hormigas.
Más de una vez se me olvidó.... y aparecieron estos seres en fila, a veces hasta formaban una figura en busca de alimento como un ejército.

En otros casos anarquía pura....esas son las de 4 patas

Aunque el mundo es chico como dicen, es difícil encontrarse con alguien en la gran capital, solo vez a la hormigas de 2 patas...cada una viste diferente, unas más bonitas que otras y algunas en grupo de a 2 o 3.
Pero en general van igual que las hormigas de 4 patas.

Se desesperan por entrar a la puerta del medio de transporte que los llevará a su trabajo u hogar y son capaces de empujarse para entrar.

Una vez adentro se miran entre si
pero no se dicen nada, a noser de que una de ellas quiera salir de ahi. Para ver los rostros de las hormigas de 4 patas necesitas del microscopio, las de 2 se ve el duro agotamiento, muy pocos disfrutan su rutina.
Te das cuenta que tambien tienen una hormiga reina que alimentar y hacer aún más poderosa.
De alguna u otra forma todas las hormigas están esclavizadas y por inauguración que se haga es muy dificil que la situación cambie porque siempre la raina querrá explotar, y la hormiga esclava algun dia tambien quiere ser reina para tener sus esclavos......



Esa ambición y muchas otras llega a tal punto de que una hormiga desconfíe de la que tiene al frente, Bueno y si es más debil
aprovecharla...


quiero aprovechar este espacio para compartir un articulo que vi en huella digital
sobre la pena capital

es algo que comparto plenamente e invito sobre todo a los que recien han llegado a trabajar en la gran capital como grises palomas ......


4 comentarios:

@lasnibat dijo...

Los seres humanos somos inteligentes?

Somos como 987632198763219687321 veces la hormiga.... y ellas muestran una inteligencia sublime.

SalU2
T.

Natalia dijo...

La rutina nos hace frios. nos hace que no se aprecien los pequeños detalles de la vida. Por ejemplo, me ha tocado estar en el metro, viendo la gente como se pelea por entrar al punto de verse humillado. yo me rio. y espero uno y otro y otro y otro tren, en el cual me pueda subir...y luego a pensar...saludos

Natalia dijo...

Que tan observador se tiene que ser? hasta el punto de estar demasiado prevenido? ya no se puede confiar...que ha sido del amor?

juanin dijo...

hola natalia
lo que postie en tu blog, no es un consejo, solamente mi opinion personal segun lo que me ha tocado vivir , ver, escuchar y decir.

Cuando me refiero a observar no es para prevenir, sino que para tener mas claridad en porque ocurren las cosas, quizas cuando tenga 80 años entendere muchas cosas, como me seguire preguntando otras

saludos
juanin