lunes, agosto 07, 2006

Busquedas

La residencia de los hombres en el camino que se pierde a lo lejos. Desgarbado y serpenteante, como los ríos que le acompañan o las serpientes.

Cuando abandonas con ánimos de busqueda la seguridad de tu hogar, las cosas que encontrabas en google o en un buen baso de leche, se te aparecen inesperadamente en la sonrisa del arriero, los pliegues de la montaña o en la chilean panter que los acompaña.






Luego se extinguen los últimos celulares, desaparecen las micros y empieza a manifestarse la trucha conceptual. El invierno habita las sombras y el fuego evocador nos devuelve un poco a la infancia. El frío es un tema infantil, al igual que el río que corre en la distancia. Toda la naturaleza pareciera vaciarse allí, para dejarte mudo mientras intentas consumirlo todo en un instante. Pero no puedes. Y siempre queda el sentimiento de que había algo en aquel rincón. Y no le prestaste atención.


Y luego la cumbre. Y el sol lejano. Y el frío enhiesto que te acaricia la piel.
bajo esas condiciones, y en esas circunstancias, finalmente logras erradicar las urbes, y la gente, y los partidos políticos y los fondos concursables. Lo cambias todo por la ascención misma, por el sudor y las piernas doloridas. Y el espectaculo que ello implica, un escenario sensorial donde todo es otra cosa.

De alguna forma, estupidamente poética, te sientes mas cerca del cielo.






Gracias Juanito por invitarme a participar de tu blog !!

2 comentarios:

juanin dijo...

El arriero sonrie de lunes a domingo
El administrativo con cuea sonrie el sabado y domingo...
El administrativo vota por el politico que cree que le va dar empleo
El arriero se rie de la cara del politico queriendo hacerte hueon.
Gracias cristian por colaborar y dar tu punto de vista, sobre todo en tu fuerte que es describir las cosas en las mejores palabras

Felipe dijo...

veo que frente a la ausencia de apagón aparecen nuevos espacios donde dejar nuevos comentarios de lo cotidiano y de lo que busca ser cotidiano

y siempre describiendo con alcances de metonimias

saludos