martes, septiembre 04, 2007

naipe de credito

-Don Juanin.... Como no va a tener una tarjeta de crèdito.????... me está hueviando....


el domigo 9 de septiembre voy a maullín, al sur de pto montt. hace años que no voy al sur, y hace mas años aun no tomaba un avión ni menos decir voy a salir de vacaciones a un lugar lejos de mi casa...
todo bn, amante del internet por sobre el telefono, estaba comprando un pasaje y empezó el drama...........

forma de pago, las que quiera menos en efectivo. Nose, pero no creo que seamos pocos los chilenos que con cuea tenemos la cuenta de ahorro del bancoestado que sacamos cuando chico una vez visto ese comercial que un viejo le regalaba a su nieto la biblioteca de la casa. el nieto visitaba la biblioteca con su hijo y los libros tenian esas clasicas libretas rojas de ahorros y el papa le decia al hijo "algun día entenderás".

La opcion más cercana era la cuenta corriente de mi hermana, todo bn, hasta que algo bloqueo el sistema. LLamé al callcenter y me dicen

-Don juanin, el bco de su hermana está fuera de nuestro sistema temporalmente. Pero no se preocupe, con su tarjeta de credito de ropa o visa o mastercard ningun problema...

Todo mal, no hallaba que hacer, siempre he pagado todo en efectivo, es más no entiendo pq no hay un sistema de deposito como lo es deremate.com , en fin pasaba el tiempo y se iban agotando los pasajes.
Vacuné a un amigo y por ende me levante temprano a sacar la plata que ayer deposité a mi hna y rapidamente me dirigia en direccion al bco de mi amigo... tremenda fila, filo.......servipag...

ahi me decia a mi mismo.. - mismo mañana saco cuenta corriente, el sistema digital que tenemos es optimo, y todo es computacion e internet ahora, no mas filas de publico general.
llegue a servipag y una guardia me dice... - sr, adonde va?? - a depositar en efectivo en el chile......
- ahhhh, le preguntaba pq el bci se cayó el sistema y las cuentas de claro tb, asi que se salvó sr..

Excelente todo bn, faltaban 3 pelagatos que pasaran y se corta la energía eléctrica. Pasan 10 minutos y había que esperar que volviera el sistema, eso tomó 15 minutos más...

bueno.. depósito hecho, transacción hecha, pasaje comprado

llamé denuevo al callcenter para confirmar todo y le conté a la señorita operadora que trabaja nada más ni nada menos desde su casa.......( dato rossa)
la operadora me dió a entender que todo es con tajeta, y es verdad el lider ya no es tan barato como antes si no compras con la presto, lo mismo con faladeuda, ese dvd de 19990 solo es valido con la tarjeta ce eme erre..., pero no se que tanto si al final te dicen

"es que se cayó el sistema"...........

pero bueno.... feliz de que este domingo me voy a maullin , un pueblo de 15 mil habitantes donde mi pareja es la sicologa del centro médico, donde hay cocina a leña ( queda muy bueno el pan ahi) y pagaré en efectivo la mercaderia en el viejo almacen de doña juanita y el copete de don pepe . ojalá este esfuerzo valga la pena los 9 dias que vienen............
obviamente el otro post irá dedicado a maullin y espero que con fotos

2 comentarios:

Natalia dijo...

Hola-....tiempo sin postear....
ojala te vaya bien por allá en esos lados...pasenla bien...y espero fotos,,,de ambos....

:)

Saludos! a ti y a tu novoa (a lo colombiano)

naty

Anónimo dijo...

Wena Johnín !!! Puta wea, a mi me va a pasar lo mismo. Con cuea tengo la misma libreta Banco Estado que dices tú. Lo penca es que cuando uno quiere sacar plata tiene que pegarse el pique al banco y hacer la tonta cola. En fin, al menos somos a la antigua usanza jajaj.
Saludos loco y suerte en Maullín con Juanina.
A la vuelta Oveja Negra no ?