miércoles, septiembre 19, 2007

Maullín

por respeto a los escritores y poetas solo imágenes de algunos instantes rescatados...













4 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué linda la primera foto... dónde queda esa iglesia amarilla? En Maullín?
Saludos

juanin dijo...

si... en la plaza principal.
maullin tiene alrededor de 15 mil habitantes, su fuente productiva es la pesca de "robalo". Puedo comentar también que hay pocos jovenes. la mayoría es sobre los 50 años de edad, lo que disminuye tb su productividad. es un pueblo humilde, ausente de lucros pero habita en un espacio donde las nubes dan movimiento a la luz constantemente provocando una sensacion unica en la retina al mirar el río.
Las casas al igual que toda la decima region tienen estructuras fuertes, son hechas de buena madera y los palafitos evitan todo tipo de inundación. En maullin hay un canal de telvision comunitario y un boletin de prensa, además de un teatro.llueve siempre aunque nunca me tocó durante los 9 dias que estuve, de hecho la ceremonia escolar del 18 de septiembre hace años que no se celebraba sin lluvia.

Anónimo dijo...

que lindo es mi pueblo, no saben cuanto extraño esas tardes lluviosas junto a la ventana acompañada de un matesito, hayyyy quiero volver a mi pueblito este ajetreo de la capital me tien aburrida. gracias por las fotitos estan lindisimas por lo menos al verlas puedo sentirme un poquito cerca de ese bello lugar...

marcia dijo...

Por casualidad mirando fotos di con ese hermoso lugar,al cual nos gustaría ir de vacaciones.Por esto me gustaria saber si hay cabañas donde poder quedarse un par de días o si no es ahy cerca.