lunes, diciembre 10, 2007

Accesos


hace un mes atrás se realizó en la plaza de la constitución, una muestra general de equipos de cine proporcionada por algunos rental.

habian muchos estudiantes que por primera vez tocaban una camara de cine, me hacia recordar la emoción que yo también sentí hace un par de años.


de ahi me preguntaba que ocurrirá con el mas de centenar de estudiantes de escuelas de cine y audiovisual que egresará este año, cual será el futuro del cine chileno.


Para hacer una pelicula y difundirla se necesitan lucas, quizas con ingenio y talento se puede hacer algo, pero por razones de lucas hoy en día el cine es dirigido es su mayoría por humanos ABC1. Por lo que las historias no expresan socialmente lo que expresaban películas como las primeras de raúl ruiz, aldo francia, cristian sanchez entre otros.

me gustaría mucho que el talento y el esfuerzo de un joven de población que en algun momento se conviertió en un profesional, lo pueda hacer como director de cine, ya que para estudiar tambien se necesitan lucas.

ojalá que todo el proceso de los 72 dias de la escuela de cine uv en toma vea el tema del acceso a estudiar cine.

Por mi cuenta , si veo un director con esas características y entusiasmo, prometo colaborar en su película en forma desinteresada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan, yo no adulo por adular, tengo la percepción de que estás mejorando tu técnica para sacar fotos. Te felicito. me gustaron mucho más las últimas fotos que has sacado.

Carol