domingo, julio 29, 2007

Pipiripao

Para los que nacimos mas o menos por el año 80 una de las experiencias inolvidables fue haber visto el programa PIPIRIPAO, por el canal UCV , otros por telenorte. A eso de las 4 de la tarde. por ahi en el 84 no recuerdo mucho, pero los que nacieron antes deben haber visto al profesor rossa con sus primeros dibujos junto a la monona.




Por el año 85, 86 recuerdo ver presentando el programa Roberto Nicolini, el mismo que hace poco estaba conduciendo Viña verano, presentando el primer dibujo animado. Entre los mas memorables del primer bloque era el Monstruo Milton que duraba como 15 minutos y entremedio estaba el intrépido volador. Otro dibujo animado que tb iniciaba la saga era Batfin, con las alas como un escudo de acero.

en la parte intermedia aparecia lo que para mi ya era en ese tiempo el fx maximo de la television abierta EL FANTASMA, presentando un bloque intermedio , sankokai, el rey arturo,Jet marte o los dibujos que algunas niñas de hoy compran en dvd como angel y candy ,sheera.


Y el plato fuerte presentado nuevamente por nicolini, el festival de los robots. lunes vengador, martes el galactico, miercoles super magnetron , jueves el gladiador. tb estaba uno de los dibujos que mas me facinaron en mi infancia Centella, super agente cobra.


Hasta el año 91 habra estado pipiripao, despues con la incorporación del robot Ton-Gas (Gas-Tón Zenteno , el director) y Chepito ( carlos nuñez de pujillai), de ahi nose que pasó, de un dia para otro se fue nicolini y el fantasma y nunca mas hubo un espacio infantil diario en la tarde como aquel.

Se me quedan algunos dibujos en el tintero, como el justiciero, super laser, marco, el muñeco tuto que acompañaba a nicolini, la verdad es que cuesta recordar con detalle 20 años atras, pero sin lugar a duda ha sido un espacio donde incluso en los mejores carretes con los amigos y recien conocidos sale pipiripao en el tapete.


8 comentarios:

Escribo, a veces dijo...

soy del 80

Natalia dijo...

Juan! tu viendo tele cuando chico??? hombre! si eras el pendejo de los mandados!!!

Saludos...

Naty

juanin dijo...

los mandados eran efectivos antes de las 16.00hrs, y cuando daban candy o angel , pq ahi no era fanatico..

me acorde de otro programa que se llamaba "dejelos con nosotros" del canal 11 los sabados en la noche, ahi daban a un maestro Sam, el rey del judo..

y la mencion especial al capitan memo interprete de los temas
vengador, galactico, gladiador, la pequeña lulu y el capitan futuro ( esa no me gustaba tanto)

Violeta z dijo...

Me admiraba ver al fantasma cuando se levantaba la sábana y no tenía pies... eso era señal suficiente para pensar que era real... inocencia infantil!!!

saludos!

Unknown dijo...

Johnín: Buenos monos, buenos recuerdos, pero me extraña la no mención al monos REY de PIPIRIPAO.
Don gato pos man !!!!
Habían otros que eran más fomes que "Oveja Negra" un sábado en la noche.
Saludos man !

Priskilla dijo...

hola! llegué por casualidad a este blog y te felicito, me dio la locura de hacer un listado de monos de aquella epoca y sabes eres la primera persona que encuentro que se acuerda del programa de monos que daba el canal 11 en la noche!! Como se llamaba la niña que presentaba? Pilila? Pinina? o algo asi... ahi daban unos monos del dragon que era alergico a las margaritas, se acuerdan?
Eso, saludos
Pris

Priskilla dijo...

Buena, ya tengo el nombre del dragón:
El dragón Tobías"!!!
Saludos,
Pris

Anónimo dijo...

El dragon tobias sankokay ultrama ultraseven tongas el robot