jueves, octubre 12, 2006
Cinéfilos
Foto extraida de revista racontto
Cada uno con estilo diferente....
Los últimos festivales de cine de valparaíso que fui, por esas cosas de la vida el publico siempre fue el mismo. La mayoría de ellos al igual que yo estudiantes de cine, pero habia otro grupo, más que grupo cada uno sentado en un diferente rincón.
Ellos tambien estudiaban, pero no cine. ingeniería, periodismo, pero para ellos ver cine es su vocación
conocimiento total de los mejores directores, movimientos cinematográficos, hasta algunos técnicos que pasaron por ahi, toda una biblia. Con el tiempo conversé con algunos de ellos y pude hacer algunos amigos, incluso estudiando cine me sentí bastante asesorado por ellos en el momento de apreciar una película. También están los profesores de historia del cine, esos si que son cinéfilos. tienen hasta copias de 35mm de diferentes películas.
Lo que mas rescato de los cinéfilos es que comparten la informacion ( ojala prestaran las películas tb ) he visto esfuerzos de algunos por hacer festivales, ciclos de cine, mantener críticas y datos por medio de la web y por sobre todo ser constructivos en la crítica.
Es por eso que desde este humilde blog hago un homenaje a todos aquellos que se sienten adictos al cine y fomentan a los que prentendemos en algun momento ser realizadores dispuestos siempre a criticar nuestros experimentos, y ojalá exista algun dia donde haya un encuentro de cinéfilos, ya que ellos pueden sacar grandes conclusiones de lo que realmente falta para que nuestro cine se levante (sin desmerecer a los realizadores)
juntar a los amigos de fuera de campo con lasnibat y los porteños de yaposcojo... los profesores jaime cordova , udo jacobsen y alfredo barría... seria una hazaña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Holap....que bueno que haya ido bien. supongo que la lluvia y el temblor te dió la despedida...
es bueno ser conocedor y compartir...es humildad...y es de sabios...
chau
como dices no es necesario estudiar cine para que sea parte de tus pasiones, a mi me encanta.
yo vivo en una comuna donde no hay cine ufff, pero como centro cultural espacio se hacen esfuerzos y se han realizado varios ciclos de cine. tratando de acercar este bello arte a las personas, pero generalmente somos los mismos.
chauu
PERO que emoción recordar con entusiasmo y predilección a todos aquellos que en su obsesión cinéfila hacen de Chile un lugar más interesante. En sí estos personajes son sacados de alguna mente literaria, porque como no reconocer en Jaime Cordova un personaje "de pelicula". Un periodista, más encima de la UPLA, que se hizo historiador, de libro en libro, de historia en historia, se hace de un cine en casa (no quiero saber de que se tratan sus películas caseras)encuentra una pieza fundamental de casos inconclusos de DDHH, al intentar llegar a la justiticia es interceptado por el pequeños grupo de fanaticos del "General" que todavía purula. SU vida entonces, se convierte en un guíon y pasa a formar parte de la historia que quizó escudriñar. AHHHH, toy ociosa. un abrazo a Juan.
Publicar un comentario