sábado, septiembre 23, 2006

Niñ@s

no hay imagen mas emotiva en mi retina el ver a un niñ@ disfrutar de un cono de 3 sabores cpn su cara manchada de helado...

no hay imagen que más me entristese que cuando l@s niñ@s son agredidos ya sea por un adulto o entre ellos mismos sobre todo cuando hay diferencias sociales.

Aunque no exista las mismas oportunidades para todos, la infancia es sinonimo de inocencia de alma pura. Me imagino que los que son padres pueden verse refeljados en sus hijos, y los que somos tios jugar con ellos y retomar el niño que uno fue....



He visto peliculas como La vida es bella o El ladron de Bicicletas donde muestra esa inocencia que hablo.
me gustaría trabajar con niñ@s en algun cortometraje, en un largo lo pensaria porque no estoy de acuerdo con que se le explote..

en mi trabajo he tenido dos experiencias horrorosas donde la ambicion justifica todo.
Una de ellas fue ver como filmaban a un niño que con suerte tenia 6 años donde su texto principal era incentivar a los padres de chile a que se comprometan con un banco, eso me trajo recuerdos como cuando veia cachureos y marcelo que se preocupaba mas de mandar el mensaje auspiciador que enseñar algo importante.

pero l@s niñ@s son geniales en muchas cosas,
a veces crees que estas enseñando y en realidad estas aprendiendo de ell@s, que confirmo que son los seres mas observadores de la humanidad....

4 comentarios:

@lasnibat dijo...

Los niños?

Vaya a ver L'enfant entonces...

Gran película.

SalU2
T.

pamiclau dijo...

sin embargo su inocencia se trunca al embarcarse en un sistema tan traicionero...
pero en fin niños alegria y un constante aprendizaje.

chauu

Natalia dijo...

Holap...de visita por tu blog...los niños son lo que fuimos y que en el fondo nunca dejaremos de ser aunque lo escondamos en el rincocito más oculto del corazón.

Anónimo dijo...

QUE RAYOS!!! yo no veo caritas pintadas ni manitos pequeñas. VEO mentes inquietas, tratando de sobrevivir en este mundo post-moderno lleno de imágenes superfluas, mentes angustiadas por la incesante ola de información que los acosa. Estas mentes ingenuas se agarran, cual ahogado, de lo que primero encuentran, ¿quienes si no nosotr@s? se agarran y utilizan la primitiva, pero altamente efectiva estrategia de aquella mirada tierna, baile amoroso, balbuceos irresistibles, estamos hechos para protegerlos y si no lo hacemos algo anda mal con nosotros. pero sus deseos a veces no tienen criterio... y hay que ser muy adulto para acogerlos y no caer en sus estrategias y darles en el gusto en todo...
QUIERO MADURAR!!! estoy en una adolescencia eterna, tengo 26 y todavía vivo con mis padres, quiero ser adulta y NO caer en la manipulación de esos "locos bajitos". he visto padres y madres que más que ser padres son "amiguis" de sus hijos, o sea, DOS PENDEJOS JUNTOS... que maravilla.