domingo, julio 30, 2006

La micro de Coya


Mientras el pueblo católico de coya (100 km app rancagua a la cordillera) se encontraba celebrando el domingo de ramos en la capilla, yo estaba sacando fotografias al pueblo.
Cuando derepente encuentro una micro sin ruedas pintada y su dueña sentada en la banca
(le pido disculpas a ella, pero su nombre no lo puedo recordar).
No solo la micro estaba pintada por fuera, sino que adentro la decoro con algunos articulos de antigüedad y algunos cachureos que tenia en venta. Ella me invita a tomar un té y me explica que las cosas que vende en la micro le da muy poco dinero, vale decir tiene instalada esa micro por amor al arte y vive de otras labores en el ambito artistico.
Siendo para mi la micro en santiago un medio de transporte detestable, con un animo que te lo encargo...ojala tenga un descanzo en paz como la micro de coya...

Si alguno de uds van a coya yse suben a la micro, les agradeceria que le dijeran a su dueña de linea 2, y de pasada me comentan como se llama






Que Dios y/o la naturaleza bendiga al pueblo de coya


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca mi visión deja de inclinarse un poco cuando voy a Coya. Pueblo mágico por excelencia. En primer lugar por tener algo de valparaiso sin serlo, algo de puerto extraido del litoral y arrojado en medio de las mas crudas montañas. Y por otro lado por ser originalmente pueblo de arrieros y mineros herrantes. Que atinada visión Juan, sin duda es uno de los puntos mas especiales de la ciudad, en poco tiempo, esa micro se ha apropiado de todas las miradas.

Unknown dijo...

A coya le hace falta gente con nuevas ideas que esten dispuestas a trabajar para reactivar la vida que tuvo el pueblo en la decada de los 70' lo digo por que yo vivi ahi en esa epoca y realmente ese tiempo fue maravilloso nada es imposible saludos.